Foto:Cuartoscuro|Sugiere UNAM evitar asistir a sitios de trabajo o estudios si hay síntomas de enfermedad respiratoria
Foto:Cuartoscuro|Sugiere UNAM evitar asistir a sitios de trabajo o estudios si hay síntomas de enfermedad respiratoria  

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por COVID-19 de la UNAM pidió a la población evitar acudir a sitios de trabajo, estudio o esparcimiento, y suspender viajes, para reducir el riesgo de contagios.

Y es que a través de un comunicado la máxima casa de estudios indicó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la actividad epidémica de COVID-19 prácticamente en toda Europa, así como en algunas ciudades de los Estados Unidos de América (EUA) y Canadá.

Te podría interesar: Aplaude Morena CDMX detención de Nicias, operador del Cártel Inmobiliario de BJ

Por lo que el crecimiento de casos aumenta el riesgo de transmisión a nivel regional y global, así como la probabilidad de que se generen nuevas variantes del virus causante de esta enfermedad, y con ello que un mayor número de personas desarrollen condición pos-COVID-19 una vez que se recuperen del padecimiento.

En ese sentido la UNAM pidió que se debe buscar diagnóstico, y en caso de confirmar que sea COVID-19, guardar aislamiento mínimo siete días a partir del inicio de síntomas o la primera prueba diagnóstica positiva (lo que ocurra primero), y regresar a las actividades una vez completado este periodo, siempre y cuando se cumplan tres días sin fiebre (sin tomar medicamentos para ello).

Además de no automedicarse, vigilar la evolución e identificar oportunamente cualquier complicación.

Entre otra recomendación que hizo la universidad fue la de completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con los refuerzos que correspondan de acuerdo con la edad o condición de salud individual.

Ya que explicó que es conveniente que todas las personas mayores de 60 años, así como los de más de 18 con alguna enfermedad predisponente y todo el personal de salud tengan dos refuerzos. Y quienes sean mayores de 18 sin enfermedades predisponentes cuenten con un refuerzo adicional a su primer esquema, sin importar cuál o cuáles vacunas hayan recibido.

Te podría interesar: Llega “Yucatán Expone” a la Álvaro Obregón

En tanto la máxima casa de estudios puntualizó que se debe usar correctamente el cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados. Así como ventilar de manera permanente lugares cerrados donde se realicen actividades (abrir puertas y ventanas), así como tener higiene individual (lavado de manos, uso de gel, estornudo de etiqueta) y limpieza de instalaciones.

 

 

 

KA