Son Heung min
Foto: AFP / A nivel personal, Son viene de tener una de sus mejores temporadas luego de coronarse como el mejor goleador de la Premier League  

Con un cartel que lo respalda como como uno de los mejores delanteros en la actualidad, Son Heung-min llegará a Qatar como la gran figura de Asia para brillar y llevar a Corea del Sur a lograr un papel destacado como hace 20 años

Son Heung-min será nuevamente una de las principales figuras a seguir, por parte de Corea del Sur y de los representantes asiáticos en Qatar 2022.

El atacante de 30 años, llega en un nivel de madurez pleno a esta justa mundial y como uno de los principales referentes de su actual equipo el Tottenham del futbol inglés. Desde su llegada a Inglaterra en 2015, el surcoreano acumula un total de 339 juegos y 136 goles, a pesar de no ser un delantero centro natural.

Para el representativo de Corea del Sur ha jugado desde 2010 en la categoría absoluta, con un total de 104 partidos y 30 goles. Qatar 2022 le significará su tercer mundial consecutivo, para tener un registro desde Brasil 2014 y Rusia 2018, de seis partidos jugados, más tres anotaciones.

Qatar 2022 representará para Corea del Sur su décimo segunda participación, con el aún pendiente objetivo de poder repetir o mejorar esa actuación del Mundial de 2002, que organizaron en conjunto con Japón, en la que culminaron en la cuarta posición global.

Con Son Heung-Min como principal referente, el combinado surcoreano además de buscar una actuación histórica, también intentará posicionarse como la gran potencia del continente asiático, objetivo que no han logrado desde 1960, cuando se coronaron como campeones asiáticos.

A nivel personal, Son viene de tener una de sus mejores temporadas luego de coronarse como el mejor goleador de la Premier League, en la temporada 2021-22, tras acumular 24 goles con los Spurs. Galardonado como el mejor futbolista coreano en seis ocasiones desde 2013 y un Premio Puskás al mejor gol en 2020, Son Heung-Min apunta de igual manera, a convertirse en uno de los mejores futbolistas que ha dado su nación, en disputa directa con Park Ji-sung, exfutbolista reconocido a nivel mundial por su participación con el Manchester United.

Son Heung-Min

30 años – 1,84 metros.
Corea del Sur – Tottenham Hotspurs
Actividad en clubes
510 partidos y 186 goles
Actividad en selección
104 partidos y 35 goles
Debut profesional – agosto 2010
Debut con selección – diciembre 2010

LEG