Foto: Presidencia | Foto: | Ve AMLO resistencia en la libre exportación de alimentos
Foto: Presidencia | Se está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz: AMLO sobre encuesta del INEGI Foto: | Se está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz: AMLO sobre encuesta de  

Al presumir la encuesta del INEGI, la cual muestra que la percepción de inseguridad bajó en 75 ciudades de interés, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la gente percibe que su gobierno hace un esfuerzo para garantizar la paz.

En conferencia de prensa, al proyectar la  Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el tabasqueño aseguró que se trabaja todos los días con profesionalismo y en coordinación.

Te podría interesar: “No van a regresar los corruptos”: López Obrador

“Es percepción, pero ayuda mucho a entender qué la gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad y la verdad estamos trabajando para eso todos los días con profesionalismo de manera coordinada”, declaró.

En ese sentido criticó a sus opositores quienes llamaron a votar contra que el ejército permaneciera en las calles hasta 2028 o, contra su reforma para pasar a la Guardia Nacional al ejército.

 “A veces por eso no considero injusto qué de manera grosera traten a servidores públicos del gabinete de seguridad no lo considero justo y menos cuando está de por medio solo la politiquería”, señaló.

Te podría interesar: AMLO evita que secretario de Sedena hable sobre hackeo

La ENSU del INEGI informa que en septiembre pasado, 64.4% de la población de 18 años y más —residente en 75 ciudades de interés— consideró que es inseguro vivir en su localidad, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior representa una disminución significativa con relación al porcentaje registrado en junio de 2022, que fue de 67.4%.

GR