Foto: Cuartoscuro |  

Durante la 12ª edición de ‘El Buen Fin’, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, se prevé una derrama económica de 195 mil millones de pesos, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Las estimaciones de ventas para el evento comercial que regresa a su formato original de cuatro días de ofertas y promociones, son superiores a la cifra de 191 mil 900 millones de pesos que se obtuvo durante el año pasado.

Asimismo, se espera que las compras en línea aumenten en 20% respecto a los 31.7 mil millones de pesos que se obtuvieron en las transacciones online durante el año pasado.

Por si no lo viste: PIB de México se desacelerará a 1.1% en 2023, anticipa Cepal

De acuerdo con las expectativas de la Concanaco, los bienes electrónicos como pantallas y teléfonos celulares, así como ropa y calzado serían los artículos más demandados por los consumidores en El Buen Fin 2022.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, exhortó a los consumidores a reflexionar sus compras y acudir a establecimientos formales, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de México.

Ayer, la Secretaría de Economía llevó a cabo el lanzamiento de ‘El Buen Fin’ en el que dio a conocer que el Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo por 500 millones de pesos a repartir en premios para establecimientos y consumidores que participen en el evento comercial.

Por si no lo viste: Decisiones de Banxico pueden desligarse de la Fed: Esquivel

El sorteo que se realizará el próximo 9 de diciembre, tendrá dos premios mayores, uno destinado al consumidor por 250 mil pesos y otro para el establecimiento de 260 mil pesos.

Adicionalmente, habrá 326 mil 247 premios por un monto total de 500 millones de pesos, divididos en 400 millones de pesos a repartir para los consumidores y 100 millones de pesos para los comercios que se registren en la página oficial de ‘El Buen Fin’.