El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, denunció penalmente al conductor que fue encontrado en estado de ebriedad
Captura: Redes sociales | El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, denunció penalmente al conductor que fue encontrado en estado de ebriedad  

A través de su área jurídica, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México denunció penalmente al conductor que fue encontrado en estado de ebriedad, mientras realizaba la conducción de un tren de la Línea 2.

La denuncia se inició por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.

Te podría interesar: Cae auto al Río de los Remedios; hay un muerto

Los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando usuarios denunciaron que el conductor aperturó las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros.

Al conductor referido se le realizó la prueba de alcoholemia por parte de Seguridad Industrial e Higiene y resultó positiva, por lo que el Metro inició el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar al trabajador con la baja definitiva.

Te podría interesar: Aplaude Morena CDMX detención de Nicias “N”, operador del Cártel Inmobiliario de BJ

Poco después, en un video difundido en redes sociales, se observó al conductor pidiendo apoyo a los agentes que le realizaron la prueba de alcoholemia.
“Tírenme un paro, para que no me corran, no sean cabr… Al chile esa es mi vida, tírenme un paro”, dijo.

CSAS