Vecinos de la colonia Anzures, aseguraron que el alcalde de MH, Mauricio Tabe entregó la obra de reencarpetamiento en Darwin inconclusa
Foto: Especial | Vecinos de la colonia Anzures, aseguraron que el alcalde de MH, Mauricio Tabe entregó la obra de reencarpetamiento en Darwin inconclusa  

Vecinos de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, difieren respecto a la obra de reencarpetamiento en la calle Darwin, y es mientras algunos aseguran que el trabajo fue entregado de manera inconclusa por el alcalde Mauricio Tabe, otros señalan que el edil solo acudió a supervisar los trabajos.

A través de un recorrido, 24 HORAS observó que en la calle de Darwin el arroyo vehicular está en óptimas condiciones, sin embargo, aún se miran coladeras a desnivel, banquetas y calles como Milton y Goethe que requieren atención.

Te podría interesar: Prevén derrama económica de 195 mil millones de pesos durante El Buen Fin

Alejandro Curiel, quien es integrante del Comité de Participación Ciudadana (Copaco) en la colonia Anzures, aseguró que el alcalde Mauricio Tabe, solo acudió a supervisar las obras de reencarpetamiento, y aclaró que faltan por nivelar tres coladeras sobre la calle, cuyo trabajo está a cargo de las empresas cableras.

“Durante el recorrido fueron saliendo otros temas y solicitudes de los vecinos que se acercaron. Hoy (ayer) se atendieron algunas parte del recorrido que faltaron, y otras que están pendientes.”, indicó.

Sin embargo, Catalina Jiménez, quien también es integrante de Comité de Participación Ciudadana en la colonia Anzures, aseguró que el alcalde de Miguel Hidalgo entregó la obra de reencarpetamiento a la colonia, pero inconclusa, pues no atendieron las banquetas y calles aledañas.

“Entregó pero a medias, todavía falta, solo porque iba a llegar a Darwin se movilizaron los camiones para recoger todo el empedrado y basura que había. Además como Copaco no tengo la misma atención que tiene Alejandro, a él lo atienden muy bien y el alcalde se dirige bien a ellos… ¿Entonces que somos nosotros”, expuso.

Además, Cristina Ruíz, quien es vecina de la zona, también coincide en que la obra de reencarpetamiento no está completa, pues enfatizó que actualmente se debe privilegiar al peatón y no al paso vehicular, como lo hizo con la obra.

Te podría interesar: Beatriz Gutiérrez Müller acusa a Ralph Lauren de presunto plagio de diseños de prendas de artesanos mexicanos

“No, definitivamente no está completa la obra. Si uno pretende hacer una obra en la calle, pues la tiene que hacer toda, no nada más el paso vehicular, a mi modo de ver lo más importante hoy por hoy son los peatones, esa calle está toda llena de tapas de coladeras rotas y banquetas”, expuso.

Asimismo, indicó que los trabajos de reencarpetamiento en la calle de Darwin están lejos de ser de calidad, pues indicó que en la calle de Gutenberg sí se realizaron trabajos con concreto hidráulico.

CSAS