Conalep
Fotos: Facebook/Griselda Blanco | La madre del menor agredido por compañeros de un Conalep de Nuevo León, pidió justicia y teme por la vida de ambos.  

“Temo por su seguridad  y la mía. Que den de baja a los agresores y se le pague la atención médica”, madre del menor agredido en Conalep pide justicia.

El pasado 18 de octubre se registró una agresión a un alumno de un Conalep de Nuevo León, de parte de uno de sus compañeros en pleno salón de clases.

Ante esto la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) inició una carpeta de investigación por los hechos.

Te podría interesar: Exhiben acto de bullying en Conalep de Nuevo León; Fiscalía ya investiga los hechos

Sin embargo, Griselda Blanco, madre del alumno agredido de 15 años de edad, pidió justicia para su hijo en redes sociales lanzando el hashtag #JusticiaparaJean.

“Te pido me ayudes a compartir para que se haga justicia para Jean, tempo por su seguridad y la mía. Estoy pidiendo una orden de protección”, escribió la mamá del chico.

Griselda añadió que a raíz del estrangulamiento pide que se paguen los daños:

“Que den de baja a los agresores, se le pague la atención médica ‘(debido a la falta de oxígeno en su cerebro)’ y se actúe conforme a la ley”.

En redes sociales circuló un video presuntamente grabado en el Conalep Raúl Rangel Frías este 18 de octubre, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en el que se ve a un alumno intentando ahorcar a su compañero.

En el clip de poco más de un minuto se puede apreciar cómo un grupo de estudiantes rodean a otro joven quien está sentado en una banca. Las personas presentes entre risas y la indicación de cerrar la puerta solo miran a uno de los chicos presuntamente ahorcándolo.

Te podría interesar: VIDEO: “¡No se muevan, todos abajo”: Maestra tranquiliza a niños durante balacera en Empalme

LEO