Murillo Karam fue dado de alta este miércoles y trasladado a la torre médica del penal de Tepepan.
Foto: Archivo | El extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, salió de prisión para ser atendido por diversos padecimientos médicos  

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, salió de prisión para ser atendido por diversos padecimientos médicos.

Te podría interesar: Multan a excandidato por utilizar a Baby Yoda en su campaña

El exfuncionario, encarcelado por la creación de la llamada verdad histórica, en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, en Iguala Guerrero, fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital de Xoco, y después al Instituto Nacional de Cardiología.

Murillo Karam presentó un cuadro de presión arterial alta y colesterol. En videos que circulan en redes sociales se observan que el exprocurador regresó al reclusorio en camilla y con mascarilla de oxígeno.

Te podría interesar: Disminuye extorsión a comerciantes en CDMX

El exgobernador de Hidalgo cumplirá 90 días de prisión preventiva justificada en noviembre próximo, por lo que se llevará a cabo otra audiencia en la que se determinará su situación jurídica.

A su vez, en marzo de 2023, Jesús Murillo cumplirá 75 años, por lo que podrá solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria.

CSAS