historia nautica
Foto: Cortesía Historia Náutica / Historia Náutica se ve a corto plazo como un impulsor del talento mexicano en esta disciplina, mientras que a futuro proyectan posicionar a México como una potencia mundial  

Este fin de semana Historia Náutica celebra su 70 aniversario en Valle de Bravo, uno de los principales espacios para realizar la práctica de estos deportes acuáticos en el país y con la intención de fomentar el velerismo como una actividad apasionante y viable para cualquiera.

En entrevista para 24 HORAS, Luis Álvarez, fundador de Historia Náutica, habló sobre la evolución que ha tenido el velerismo en México desde 1952 con la creación de este espacio.

“Hemos apoyado al desarrollo de los mejores veleristas mexicanos. Tenemos a campeones mundiales como los casos de Julián Fernández, Eric Mergenthaler y Tania Elías Calles”. expresó.

Señala que más allá del ambiente familiar que se ha gestado en Valle de Bravo, este deporte promueve una exigencia física muy demandante.

Desde los años 50, se estableció Valle de Bravo como un lugar idoneo para la cultura del velerismo, misma que tras siete décadas ha permeado en otras personas, pero se busca que tenga mayor alcance.

Para Álvarez, uno de los principales retos que han encontrado para establecer esta práctica, tiene que ver directamente con lograr acercarse a los nuevas generaciones y apoyarlos en su formación.

“Hoy afortunadamente ya contamos con distintos puntos para realizar esta práctica, como Puerto Vallarta, Veracruz, Acapulco, Yucatán, Quintana Roo, Valle de Bravo y Chapala principalmente”.

Luis Álvarez asegura que el velerismo puede llegar a ser accesible para todos, si se entiende que se puede practicar en diversas categorías.

“Para empezar a velear, siempre brindamos apoyos a los jóvenes, con veleros disponibles en Valle de Bravo, principalmente”, señaló.

El apoyo de entes externos es una de las opciones principales para que los talentos mexicanos encuentren recursos para desarrollarse.

Historia Náutica se ve a corto plazo como un impulsor del talento mexicano en esta disciplina, mientras que a futuro proyectan posicionar a México como una potencia mundial, en la que ahora se destacan países como Estados Unidos, Rusia, Australia, Nueva Zelanda y Brasil junto con Argentina en la zona latinoamericana.

FRASE
“Buscamos darle apoyo a todo aquel interesado para no truncar sus sueños de llegar al profesionalismo”: Luis Álvarez, fundador de Historia Náutica

LEG