marcela basteri
Foto: @basteri Actualmente, Marcela Basteri, tendría 75 años  

El resurgimiento que tuvo la carrera de Luis Miguel gracias a la serie de biográfica de Netflix, trajo de vuelta consigo el misterio en torno a su madre, la actriz Marcela Basteri, de quien no se supo si vivó en algún hospital psiquiátrico como algunos aseguran o si murió a manos de Luisito Rey, padre del intérprete.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel apareció? presuntos restos aparecen en España

Lo anterior parece dar un vuelco importante en cuanto a este acontecimiento, pues ha salido a la luz información de que uno de los hermanos de El Sol, Alejandro Basteri, sabe del paradero de su madre, aunque lamentablemente, sin vida.

Supuestamente la revista que publicó esta información, los restos de Marcela han estado todos estos años en una fosa común en España y también afirmaron que de muy buena fuente saben que sus hijos tendrán que acudir para someterse a pruebas de ADN y con ello comprobar el parentesco y llegar al final de una vez por todas de este tema tan delicado de su árbol genealógico.

Si bien, Luis Miguel siempre ha sido una persona que mantiene muy privada su vida personal y sobre todo, la de su familia, en la serie que cuenta su historia, se deja ver que el suceso de la desaparición de su madre lo atormenta y que es una verdad que sigue buscando.

Existen varias especulaciones sobre el paradero de Basteri, algunas apuntan a que se encontraba en Argentina, además de las que la piensan recluida en un manicomio, sin embargo, la que más ha sonado es en la que su pareja la mató en España, aunque existe otra que sostiene que murió ahogada en una alberca durante una fiesta en donde hubo alcohol y drogas y que su pareja escondió el cuerpo.

Sin embargo, quien fuera amigo de la familia, Andrés García, relató en un programa de radio que el entonces jefe de la policía Arturo El Negro Durazo le dijo: “Oye, Luisito me está pidiendo que haga esto. Le dije eso es una barbaridad. No puedes hacer eso”.

De ser los restos de la actriz, se borrarían del mapa las especulaciones sobre que sigue con vida. Actualmente, Marcela Basteri, tendría 75 años.

 

LEG