guerreo tormenta
Foto: Gobierno de Campeche / Ciudad del Carmen, Campeche y Temixco, Morelos, resintieron los efectos del frente frío número 4  

En medio de las inundaciones provocadas por el frente frío número 4, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero anticipó la llegada de la tormenta tropical Roslyn, que se ubica al frente de las costas del estado, de Michoacán y de Colima.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten lluvias extraordinarias en Tabasco por tormenta Karl

Dos sistemas afectan a Guerrero. Uno es la onda tropical número 27, que interactúa con el frente frío número 4, ubicado al norte del estado y que originan cielo cerrado, descenso de temperaturas y precipitaciones.

El otro es un sistema de baja presión que se ubica aproximadamente a 200 kilómetros al sur de Acapulco, que impulsa humedad del Océano Pacífico y genera lluvias moderadas intermitentes, acompañadas de tormentas eléctricas que podrían ocasionar crecida de arroyos y ríos e inundaciones.

“Se prevé que este sistema aumente la intensidad de sus vientos y adquiera el nombre de Roslyn durante este día (y) continúe avanzando lentamente al oeste, describiendo una trayectoria paralela a las costas de Guerrero”, apunta.

Jueves y viernes se esperan fuertes lluvias por el fenómeno natural.

COBRAN UNA VIDA EN MORELOS

La noche del martes una mujer de 28 años, identificada como Perla Ivette, falleció ahogada dentro de su vehículo al circular por la calle Bruselas del fraccionamiento Burgos, en el municipio de Temixco, Morelos y quedar varado por la inundación.

En Jiutepec, brigadas realizaron trabajos de limpieza en las unidades Las Moras II y Rinconada Palmira afectadas por las fuertes precipitaciones.

EVACÚAN A 600 EN CAMPECHE

Ciudad del Carmen, Campeche, amaneció inundada debido a los efectos del frente frío número 4, lo que tuvo en vilo a la población. Algunos ciudadanos apoyaron con lanchas, grúas o vehículos altos a quien buscara salir de zona de riesgo, pues prácticamente toda la isla se afectó, por lo que fueron evacuadas unas 600 personas.

Camiones del transporte urbano también trasladaba a estudiantes y personas que quedaron varadas en la calle.

Por otro lado, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases, en todos los niveles, en este municipio. Para el resto del estado, la asistencia fue voluntaria.

 

LEG