Foto:Twitter/@NASA_es|¡Wow! NASA difunde fotos del James Web de Los Pilares de la Creación
Foto:Twitter/@NASA_es|¡Wow! NASA difunde fotos del James Web de Los Pilares de la Creación  

El telescopio espacial James Webb captó los icónicos “Pilares de la Creación“, enormes estructuras de gas y polvo repletas de estrellas, y la imagen es tan majestuosa como cabría esperar, dijo el miércoles la NASA.

Los “Pilares de la Creación” se encuentran a 6.500 años luz de la Tierra, en la Nebulosa del Águila de la galaxia terrestre, la Vía Láctea.

El parpadeo de miles de estrellas ilumina la primera toma del telescopio James Webb de estas gigantescas columnas marrones y naranjas que se alzan en medio del cosmos.

Te podría interesar: ¡Impactados! Britney Spears causa alboroto con fotografía sin censura

En los extremos de varios pilares hay manchas de color rojo brillante, parecidas a la lava. “Estas son eyecciones de estrellas que aún se están formando”, de solo unos cientos de miles de años, dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Estas “estrellas jóvenes lanzan periódicamente chorros supersónicos que chocan con nubes de material, como estos gruesos pilares”, explicó.

Te podría interesar: Nicki Nicole en México

Los “Pilares de la Creación” se hicieron famosos gracias al telescopio espacial Hubble, que los captó por primera vez en 1995 y luego en 2014.

 

 

 

 

KA