Foto: Archivo |  

Los ingresos de Gruma en el tercer trimestre del año crecieron 21% anual a mil 438 millones de dólares debido principalmente al crecimiento del volumen de ventas en Estados Unidos.

La productora de harina de maíz y tortillas reportó este miércoles que en el mercado estadounidense el volumen de ventas creció 4% y la facturación 25% a 826 millones de dólares.

Te puede interesar: Martinoli despedaza a Memo Ochoa y se viraliza

Apuntó que en Estados Unidos se registró un sólido desempeño en su negocio de tortilla debido a un crecimiento continuo y estable de su línea de productos “Better four You”, así como por el lanzamiento de nuevas presentaciones.

En tanto, el Ebitda o flujo operativo de la compañía creció 13% a 208 millones de dólares, mientras que las ganancias netas aumentaron 5% a 77.1 millones de dólares.

Te puede interesar: “Es un irresponsable”; señalan a Metrobús de pasarse el alto

Fundada en 1949, la empresa opera principalmente en Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía. Tiene sus oficinas corporativas en San Pedro Garza García, México, y al cierre del tercer trimestre contaba con alrededor de 23 mil 500 empleados y 73 plantas.