claudia ruiz
Foto: Cuartoscuro / archivo / La senadora Claudia Ruiz Massieu declaró que busca ser la abanderada del proyecto en alianza  

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confiaron en que dejando los intereses particulares y los egos de lado, pueden volver a gobernar México y, para ello, tiene que recuperar la confianza ciudadana que perdieron con gobiernos pasados.

TE PUEDE INTERESAR: Retrocede confianza empresarial durante mayo

En el último día de los Diálogos por México organizados por el CEN priista, la senadora y aspirante a la presidencia de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, declaró que quiere arroparse de todos los partidos.

“Abanderar el proyecto de los priistas que aman al PRI y de los que ya se fueron, de los panistas que quieren una patria ordenada y generosa, de los perredistas que han militado en las causas de la justicia y la democracia de los emecistas que hacen política fresca, ciudadana y de vanguardia, de todos los millones que no militan en ningún partido”.

Ante el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la senadora reconoció que cada vez es más difícil invitar a la gente a sumarse a su proyecto porque asocia al partido con errores cometidos en el pasado y en el presente.

El también aspirante Enrique de la Madrid destacó la necesidad de salvar al país que, dijo, se logrará con trabajo en unión y resultados.

Consideró que los priistas deben reconocer las deficiencias que causaron enojo y decepción entre la gente y por las cuales todavía tiene un enorme rechazo.

“El PRI no fue capaz de reducir brecha de desigualdad y pobreza; no fue capaz de enfrentar exitosamente a la delincuencia y pacificar al país; fue omiso y tolerante ante actos ofensivos de corrupción de algunos de sus miembros que desprestigiaron al partido”.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, habló de su experiencia para lograr un gobierno de coalición; llamó a todos los priistas a regresar a las calles y caminar para buscar votos.

Mientras que el gobernador de Coahuila, hizo un recuento de su administración y advirtió que tiene claro que su tarea es morirse en la raya para entregar el estado a otro priista.

En tanto, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, ofreció piso parejo para la reconstrucción priista.

 

LEG