Foto: Protección Civil de Chiapas | Dos migrantes muertos y seis lesionados fue el saldo que dejó un accidente automovilístico en Chiapas.  

Dos migrantes muertos y seis lesionados fue el saldo que dejó un accidente automovilístico en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo, en Chiapas.

Protección Civil estatal informó que el accidente se produjo luego de que el colectivo -marca Nissan Urvan de la ruta de transporte público Costeños- en el que viajaban las personas se impactó en la plataforma de un camión tipo tráiler.

Te podría interesar: La brutal muerte de “Lola”, una niña de 12 años, ha conmocionado a Francia

A través de su cuenta de Facebook, agregó que los migrantes lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios: dos al Hospital General de Tapachula, dos al Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frotnera” del IMSS y dos a una clínica del ISSSTE.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó el fallecimiento de los dos migrantes e indicó que la autoridad migratoria apoyará en el proceso de repatriación de los cuerpos al país de origen.

“Para lo cual mantiene comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Centro y Sudamérica”.

Te podría interesar: Detienen a Nicias N, exfuncionario ligado al “Cártel Inmobiliario”

Mientras que a las seis personas que resultaron lesionadas se les proporcionará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, “a fin de regularizar su estancia en terrritorio mexicano y garantizar su atención y asistencia médica”.

 

RM