alfaro
Foto: @ENRIQUEALFARO / El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que las cifras de incidencia delictiva en su estado se mantienen por debajo de la media nacional  

Tras las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, respecto al clima de inseguridad que se vive en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Nuevo León, los integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, Samuel García y Enrique Alfaro, cerraron filas y negaron que en los estados que dirigen haya “baños de sangre”.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves Segob mantendrá reunión con Gobernadores

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que las cifras de incidencia delictiva en su estado se mantienen por debajo de la media nacional y la entidad se ubica debajo de otras diez que son dirigidas por Morena.

Lo señaló por haberle llamado durante su viaje a España para pedirle que convenciera a los senadores emecistas de votar “a favor de su reforma”. “Si usted quería incidir en la votación de los senadores de MC debió haber hablado con ellos, como se lo sugerí en esa llamada”, declaró.

En tanto, Samuel García, de Nuevo León indicó que la Fuerza Civil es la mejor policía de México, “es una policía de élite, la mejor preparada de México, la mejor armada(…) está combatiendo al crimen organizado de frente y sin miedo”, escribió en Facebook.

Lo anterior, luego de que vía redes sociales circulara un video en el que Adán Augusto desacreditó a esta corporación neoleonés, “no tiene policía estatal, la utilizan para que estén de guardias en los Oxxos”, afirmó.

Por su parte, el líder nacional de MC, Dante Delgado, sostuvo en conferencia de prensa que la única intención de Adán Augusto es buscar reflectores ante su ineficacia para implementar un sistema de Seguridad Pública.

“Yo no sabía que el secretario de Gobernación ya trabaja de vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional(…) el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial son los tres órdenes de Gobierno”, dijo.

ALCALDESA PANISTA TAMBIÉN REFUTA

Lorena Alfaro García, gobernadora de Irapuato, Guanajuato, aclaró que no se dio de baja a todos los policías municipales, como dijo el secretario, sino a 100, para tener una corporación depurada y confiable.

“La mayoría de los crímenes que ocurren en Irapuato son del fuero federal(…) la postura del secretario denota desconocimiento”, indicó.

CITAS:

Vergüenza le debería de dar al secretario avalar que la delincuencia organizada tenga el control real de regiones en entidades gobernadas por Morena”

Dante Delgado
Presidente Nacional de MC

Antes de Jalisco, con datos del Sistema Nacional de Seguridad, hay diez estados gobernados por Morena con una mayor tasa de incidencia delictiva”

Enrique Alfaro
Gobernador de Jalisco

Politizar la seguridad pública no suma a la búsqueda de las soluciones(…) llamo al Gobierno Federal para que asuman su responsabilidad para construir la paz”

Lorena Alfaro García
Gobernadora de Irapuato, Guanajuato

 

LEG