Sandoval
Foto: Archivo | Cuatro municipios de Tamaulipas concentran el 74% de delitos.  

Cuatro municipios de Tamaulipas concentran el 74% de delitos como homicidio, robo de vehículos y narcomenudeo, anunció Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

En conferencia de prensa desde Tamaulipas, indicó que la entidad ocupa el lugar 17 en la incidencia de homicidios dolosos, con 2 mil 098 casos.

Te podría interesar: Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

“En cuanto a los municipios con mayor incidencia delictiva, (…) tenemos a Reynosa, nuevo Laredo, Matamoros, y Victoria, el 74 por ciento de la suma total de estos delitos están concentrados en estos cuatro municipios”, reiteró.

Mientras que el gobernador del Estado, Américo Villarreal aseguró que desde el 1 de octubre, cuando ocurrió el cambio el gobierno en Tamaulipas, existe “un cambio de raíz” en la entidad, dónde se buscará eliminar la corrupción mediante una visión humanista.

“Lo que inició el 1 de octubre es un cambio de raíz, de fondo, con un gobierno humanista que observa la máxima, que por el bien de todos primero los pobres y que tiene sus ideales en los principios de robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, explicó.

Te podría interesar: WS cierra al alza por segundo día al hilo

Durante su discurso precisó que el cambio de administración significa que se quitará el veto a las políticas sociales de la Cuarta Transformación, y se priorizará la paz y la seguridad, al ser una demanda social.

Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y sabotaje contra políticas públicas de la 4T. En el gobierno anterior se siguió endeudando y se apartaron de las estrategias de seguridad al continuar por la vía de la violencia, capacidad de fuego para imponer una seguridad ficticia, rubro que sigue siendo la principal demanda de la sociedad”, dijo.

 

 

RM