Baseball5
Foto: Gobierno CDMX / La jefa de Gobierno resaltó que realizar la Copa en el Zócalo inspirará a los capitalinos a practicar este deporte en espacios públicos  

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la realización de la 1° Copa Mundial de Baseball5, la cual es avalada por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC).

En el evento competirán 12 selecciones, y se realizará en el Zócalo capitalino del 7 al 13 de noviembre, asimismo se abrirán inscripciones para un torneo paralelo al torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian primer mundial de baseball5 en el Zócalo

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que para el desarrollo de la Copa Mundial de Baseball5, en la plancha del Zócalo se habilitarán cinco canchas y dos estadios.

Resaltó que de octubre a diciembre, se desarrollarán distintas actividades en el primer cuadro de la ciudad.

“El domingo va a haber un récord, se va a tratar de romper un Récord Guinness, es una organización entre el Instituto del Deporte y las alcaldías, de más personas en brincolines. Y después, viene el Día de Muertos, y luego viene el Baseball5, así que el Zócalo se viste de gala de aquí a diciembre”, comentó la mandataria.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo, detalló que el Baseball5 es un deporte en el que participan hombres y mujeres, además que se practica en los “Miércoles de Ponte Pila”.

Agregó que los capitalinos podrán jugar en las canchas que se instalarán en el Zócalo como parte de la Copa.
“Vamos a abrir inscripciones también ya, que permitan ir apartando su lugar para el torneo paralelo, que se va a hacer simultáneo al gran mundial”, adelantó.

En tanto, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, detalló que en la Copa participarán 12 equipos representativos de varios países, como Kenya, Sudáfrica, Cuba, México, Venezuela, Francia, entre otros.

Señaló que participarán 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, seis jueces locales y 35 integrantes del personal WBSC; y se realizarán 50 encuentros.

FRASE:
“Es muy importante que el deporte sea parte de nuestras vidas, que sea parte de nuestra cultura… por eso hemos impulsado tanto el deporte comunitario”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG