cuartoscuro
Foto: Archivo / Cuartoscuro | “Respetamos, pero no estamos de acuerdo. Mauricio Toledo cometió actos de corrupción", expresó Claudia Sheinbaum  

Después que la Corte Suprema de Chile rechazó la extradición de Mauricio Toledo, quien es acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo respetar la decisión, sin embargo, señaló que está mal que el acusado no rinda cuentas en el país donde cometió los delitos.

“Respetamos, pero no estamos de acuerdo. Mauricio Toledo cometió actos de corrupción”, expresó.

Por si te lo perdiste: Por Fórmula 1, se prevé derrama de 15 mil 536 mdp

A pregunta expresa sobre si con esta acción Toledo libra a las autoridades, la mandataria capitalina indicó que la Fiscalía capitalina informara de la situación, asimismo comentó que está mal que se allá ido a refugiar a otro país, y no rinda cuentas en el país, donde es acusado.

Por si te lo perdiste: Adán Augusto y yo somos hermanos, dice Sheinbaum

En tanto, la Corte Suprema de Chile declaró improcedente la solicitud de extradición de Toledo, “al no cumplirse en la especie el principio de mínima gravedad del delito, al sancionarse en Chile el enriquecimiento ilícito con una pena de multa y no con un año de reclusión. Como mínimo, como establece el tratado sobre la materia suscrito entre ambos países”, de acuerdo con un comunicado.

LDAV