Foto:Twitter/@gymnastics|¡Sorprendente! ¿Quién es Ella Bucio, la campeona mundial de Parkour?
Foto:Twitter/@gymnastics|¡Sorprendente! ¿Quién es Ella Bucio, la campeona mundial de Parkour?  

Aquí te contamos quién es la atleta mexicana Ella Bucio, quien se convirtió en la campeona mundial de Parkour en Tokio, Japón.

Después de que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) organizara la primera edición del Campeonato Mundial de Parkour, la mexicana Ella Bucio logró coronarse en este torneo que fue organizado en Tokio, Japón.

Te podría interesar: Reaparece la escaladora iraní ,Elnaz Rekabi y asegura haber competido sin hiyab por error

La atleta de 25 años originaria de la Ciudad de México consiguió la medalla de oro con un puntaje de 27.0 en la categoría de estilo libre, es por ello que ha ganado popularidad últimamente en los medios de comunicación y la redes, sin embargo, la carrera de la deportista comenzó desde hace mucho tiempo atrás.

En el año de 2020 Bucio obtuvo el primer lugar durante la competencia virtual de freestyle que fue hecha por FISE World Montpellier.

Asimismo este año también se colgó la presea de oro en la Copa Mundial que se llevó a cabo en Montpellier, Francia, para después también conquistar con el primer puesto en el Mundial de Sofía, Bulgaria.

Ella ha podido realizar todas estas hazañas gracias a que desde muy pequeña y en su adolescencia ha practicado gimnasia artística de un grado de alto rendimiento por lo que ha formado parte de Olimpiadas Nacionales y del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos.

Cabe resaltar que la actual campeona además de ser reconocida en el ámbito deportivo, desde hace 10 años ha sido doble de acción, es por ello que descubrió su pasión hacia el Parkour, según diversos medios locales.

Esta profesión permitió que Bucio pudiera aparecer en varios proyectos televisivos como por ejemplo en: “Rosario Tijeras” (como doble de Bárbara de Regil) y en la también famosa serie “La Casa de las Flores”.

Te podría interesar: Balacera en Fiestas de Octubre en Zapopan deja dos muertos

Por su habilidad para desenvolverse en las acrobacias también pudo participar en algunos realitys shows deportivos como en el “Reto de 4 Elementos” y en “Guerreros 2020”.

Finalmente es necesario enfatizar que el Parkour fue reconocido en México hasta 2020, pues en este año se llevó a cabo la primera competencia nacional y algunos torneos clasificatorios con el fin de llegar a eventos internacionales.

Tras lo anterior, la mexicana Ella Bucio se ha podido coronar en tres ocasiones como Campeona del Mundo y en Tokio no fue la excepción.

 

 

 

KA