Foto: Marco Fragoso | En este ejercicio, donde participaron 122 elementos de la Sedena y 111 de Estados Unidos, los militares simularon el lavado de los cuerpos afectados, la toma de signos vitales y el traslado vía terrestre a un hospital cercano de la zona  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron el ejercicio “Fuerzas Amigas” donde intercambiaron conocimientos sobre cómo actuar en situaciones de emergencia por desastres naturales y antropogénicos entre ambas fronteras.

Desde la jurisdicción de la 8/a. Zona Militar en Ciudad Reynosa, Tamaulipas ambas fuerzas armadas, bajo un contexto de un huracán categoría cinco que tocó Reynosa, Brownsville y McAllen, hicieron simulaciones, bajo el plan DNIII, de rescate a la población por la volcadura de una pipa que transportaba químicos y afectó a cinco personas.

Por si te lo perdiste: ¿Cuántos homicidios ha habido en los sexenios de López Obrador vs. Felipe Calderón?

En este ejercicio, donde participaron 122 elementos de la Sedena y 111 de Estados Unidos, los militares simularon el lavado de los cuerpos afectados, la toma de signos vitales y el traslado vía terrestre a un hospital cercano de la zona.

Previamente elementos de la Sedena explicaron que en el lugar de los hechos se realizó el reconocimiento, evacuación y descontaminación de la zona.

Por si te lo perdiste: Anuncian primer mundial de baseball5 en el Zócalo

Posteriormente en un segundo evento, el cual consistió en el derrumbe de una vivienda, dónde una persona quedó atrapada entre escombros, perdiendo la conciencia y con daño en el cráneo los militares realizaron la identificación, búsqueda y rescate de los afectados para posteriormente hacer la toma de signos vitales y proceder al traslado a una ambulancia aérea modelo Black Hawk.

LDAV