PUEBLA
Foto: Agencia Enfoque / La verificación se realizará previa cita; los autos convertidos a eléctricos podrán exentar el trámite  

El próximo lunes 24 de octubre comenzarán a funcionar los centros de verificación vehicular en Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa matutina, mencionó que el procedimiento será obligatorio en la entidad por lo que en una primera etapa se pondrán en funcionamiento 16 verificentros concesionados por 20 años, pero hay un compromiso de entregar 18 más para cumplir con la demanda en todo el estado.

Reiteró que no será permitido que los automovilistas intenten evadir este trámite realizando el proceso en estados vecinos, como Tlaxcala, Morelos o la Ciudad de México. “Es el próximo lunes cuando se ponen en marcha los centros de verificación”, apuntó.

Se prevé que el proceso se realizará cita previa y con tolerancia máxima de 10 minutos.

Se contempla que los automovilistas deberán llevar a cabo una cita previa -con tolerancia de diez minutos- en el sitio del que disponga la Secretaría de Medio Ambiente, además de registrarse en una bitácora de Control Digital con la información del propietario de la unidad y del automóvil a verificar.

Hace unos días, reconoció que hubo una petición de concesionarios de estos espacios para aplazar unos días el arranque del servicio, debido a retrasos en la culminación de las obras para los centros de verificación.

GRUPO ESPECIAL VIGILARÁ CUMPLIMIENTO

Será un grupo especial de la Policía estatal en materia ambiental el que se encargará de aplicar sanciones a quienes no cumplan con la verificación vehicular para circular en calles de Puebla, reiteró el gobernador a finales de septiembre pasado.

Señaló que se proyecta establecer una relación lo más gentil entre la autoridad que imponga sanciones por carecer del holograma con los propietarios de los vehículos que no cumplan con la obligación.

Indicó que se forman los equipos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para hacer cumplir la ley en materia de transporte, movilidad y de disposiciones de medio ambiente.

 

LEG