agro
Foto: Sader / La dependencia conmemoró el Día Mundial de la Alimentación  

La política agroalimentaria de México tiene como sus principales objetivos la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria y el fortalecimiento del campo para lograr un nuevo sistema agroalimentario y nutricional justo, saludable y sustentable, dijo el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

TE PUEDE INTERESAR: Sube 16% comercio agroalimentario con EU: Sader

La dependencia conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con un reconocimiento de la FAO a las acciones del Gobierno para mantener la producción y el abasto de alimentos durante la pandemia, así como sus fronteras abiertas al comercio internacional agroalimentario.

El funcionario declaró que una vida mejor inicia por la disponibilidad de alimentos, ya sean agrícolas, pecuarios, pesqueros o acuícolas, por eso se insiste en la importancia de las actividades primarias y el aliento que les puede dar la investigación, la tecnología y la innovación.

Dijo que en un escenario de conflictos geopolíticos, emergencia climática, degradación ambiental y pandemia, es necesario incrementar la producción y productividad de cultivos básicos y productos agroalimentarios sanos e innocuos, a través del uso sustentable del suelo y agua.

 

 

LEG