marilyn díaz
Foto: Daniel Paulino / En entrevista con 24 Horas, Marylin Díaz afirma que la rama femenina aún no tiene porqué pelear el mismo tipo de inversiones que los clubes generan con los hombres  

En Pumas femenil hay confianza plena en lograr la clasificación a liguilla, a pesar del cierre irregular de torneo que han tenido y el ir en décima posición general.

Con solo dos fechas por jugar en la fase regular del Apertura 2022, la defensa titular y una de las principales figuras de Pumas, Marylin Díaz, considera que la categoría femenina sigue avanzando y afianzándose en el país, como una liga de formación y desarrollo.

En entrevista con 24 Horas, Díaz afirma que la rama femenina aún no tiene porqué pelear el mismo tipo de inversiones que los clubes generan con los hombres.

“Todo a su tiempo. Nosotras vamos sumando por nuestra cuenta y a lo mejor después, en unos cuantos años podamos pelear por lo mismo que ellos”, indicó la jugadora felina.

Más allá de los fracasos recientes a nivel Selección Mexicana, para la defensa central se han realizado bien las cosas por el respeto que se le ha dado a los procesos.

“Al menos en selección femenil llevamos un proceso aún joven. Tenemos cinco años de liga y cada vez vemos a más jugadoras interesadas”, subrayó Díaz.

Sobre el panorama mundialista de México en Qatar 2022, Marylin considera que pese a las múltiples atenuantes de estar en un grupo complicado, el Tri tiene las herramientas suficientes para hacer una buena actuación.

“Va a ser un buen torneo. Nosotros como futbolistas siempre vamos a tener el pensamiento positivo de que se pueden sacar los resultados y pasar a la siguiente ronda”, expresó con confianza la zaguera.

El Torneo Apertura 2022 es el reto a superar para Díaz y sus compañeras, siendo la calificación a la Liguilla la encomienda inmediata.

UNA ÚLTIMA ESPERANZA

A pesar de la derrota ante América de ayer dentro de la jornada 16 del Apertura 2022, para la defensa central la presión por conseguir la liguilla o cualquier otro escenario, no es algo desconocido para ella o el grupo.

“Todos los partidos los vivimos así, con la presión de sacar los tres puntos o sumar. Sabemos qué debemos hacer para clasificar y estamos trabajando para ello”, señaló.

Con solo una jornada por delante, Pumas tendría una última posibilidad de clasificar a liguilla, con Atlas como su principal competidor y que será su último rival en la fase regular del torneo.

TRANSMISIÓN PARA EL RECUERDO

Este juego marcará un precedente histórico para la Liga MX Femenil, ya que fue el primer partido y Clásico Capitalino, transmitido en televisión abierta.

LEG