benzema
Foto: AFP / Con la coronación de Karim Benzema como ganador del Balón de Oro en la edición 2022, también se dio un suceso histórico qué significa un antes y un después en la era moderna del futbol mundial  

Con la coronación de Karim Benzema como ganador del Balón de Oro en la edición 2022, también se dio un suceso histórico qué significa un antes y un después en la era moderna del futbol mundial, por las ausencias de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en las instancias finales de esta premiación.

TE PUEDE INTERESAR: Benzema, por la coronación esperada

En el caso del argentino, desde hace varios meses se dio a conocer que no estaba dentro de los 30 mejores del listado final, mientras que en el caso del Cristiano Ronaldo, el portugués finalizó en la vigésima posición. Esta fue la primera ocasión en 16 años, que ninguno de los dos futbolistas citados, finaliza en la lista final de la premiación.

Karim Benzema se unió a Luka Modric, como los únicos futbolistas que han obtenido este premio desde 2008 a la fecha, época en la que solo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han ganado este reconocimiento en más de una ocasión.

Dentro del panorama francés, Benzema se convirtió en el quinto futbolista galo en conquistar este premio, luego de que Zinedine Zidane fuera el último en conseguirlo por Francia, en 1998.

En la terna final, al jugador francés lo acompañaron el polaco, Robert Lewandowski, el senegales, Sadio Mané y el belga, Kevin de Bruyne.

ALEXIA REAFIRMA SU ESTATUS

La española Alexia Putellas, que ganó este lunes un segundo Balón de Oro femenino consecutivo, afirmó en rueda de prensa que “era un sueño”, sobre todo al estar lesionada desde julio tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda.

“Me pregunto todos los días si este sueño es real, desde que soy profesional. Luis Suárez (el futbolista uruguayo), cuando gané el primero me escribió y una de las frases que me dijo la grabé muy dentro: que este Balón de Oro no sea tu meta, sea la salida. La cogí como frase de inspiración, para intentar superarme, para tener mejor rendimiento al servicio del equipo. Volver a estar aquí es un sueño”, dijo la jugadora blaugrana.

ÚLTIMOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO
NOMBRE AÑO
Karim Benzema 2022
Lionel Messi 2021
Lionel Messi 2019
Luka Modrić 2018
Cristiano Ronaldo 2017

ÚLTIMAS GANADORAS DEL BALÓN DE ORO
NOMBRE AÑO
Alexia Putellas 2022
Alexia Putellas 2021
Megan Rapinoe 2020
Ada Hegerberg 2018

CLUBES CON MÁS BALONES DE ORO
EQUIPO TOTAL
Real Madrid 13
Barcelona 12
Juventus 8
AC Milan 8
Bayern München 5

LEG