El juicio contra Genaro García Luna es también una llamada de atención para la justicia mexicana porque se le de debió juzgar
Foto: Cuartoscuro / archivo / López Obrador recordó que al término de su Gobierno “no va a quedar ningún municipio de Oaxaca sin camino pavimentado a su cabecera municipal”  

Para el mantenimiento de las carreteras del país se han destinado 22 mil millones de pesos, en lo que va del sexenio, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, detalló que 12 mil millones de pesos se han invertido en las carreteras libres y 10 mil más para las autopistas, por lo que –aseguró– se crearon cientos de empleos, además del beneficio que representa el mantenimiento para la población.

Asimismo, destacó que con un ajuste a los contratos de autopistas concesionadas se logró recaudar mil millones de pesos para la construcción de caminos rurales, los cuales se destinaron para construir caminos en las regiones más pobres, como en La Montaña, Guerrero.

López Obrador recordó que al término de su Gobierno “no va a quedar ningún municipio de Oaxaca sin camino pavimentado a su cabecera municipal”.

“En los últimos tiempos los gobiernos concesionaron muchas carreteras, autopistas concesionadas y quedaron las libres, pero se les tiene que estar dando mantenimiento porque no todos tienen para pagar peaje y estamos destinando alrededor de 12 mil millones de pesos de mantenimiento de carreteras libres desde que llegamos, más alrededor de 10 mil millones de también mantenimiento a autopistas”, explicó.

ENTREGAN OBRAS

En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la conclusión de cuatro grandes proyectos carreteros realizados en Sonora, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, con una inversión conjunta de 2 mil 779 millones de pesos.

Dichas obras, indicó el encargado de despacho de la SICT, Jorge Nuño Lara, amplían la conectividad de personas a centros turísticos y comercios, lo que generó 30 mil 200 empleos directos e indirectos.

 

LEG