juan hugo de la rosa
Foto: Cuartoscuro / archivo / Juan Hugo de la Rosa indicó que entre los imputados está el empresario Claudio X. González  

El dirigente de “Unid@s por un Mejor País”, Juan Hugo de la Rosa, presentó una denuncia política ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que inicie acciones y evite el uso del nombre de esa agrupación política por “personas identificadas con la derecha, con los intereses de grandes empresas”.

Al entregar la denuncia exigió al INE que haga valer la ley, en específico, la de Prerrogativas y Partidos Políticos, que establece la obligación de que los nombres de las agrupaciones no puedan ser usadas por otras, dado que ello afecta el principio de certeza.

La denuncia la presentó en contra de nueve personas, entre ellos Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y Emilio Álvarez Icaza; seis agrupaciones, como el Frente Cívico Nacional y Sí por México; y los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. De la Rosa García reclamó que el nombre lo tienen registrado ante el INE desde el año 2020.

“No podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que este grupo de personas pisoteé el nombre de nuestra asociación, pero sobre todo el esfuerzo y trabajo de la gente, pues la agrupación siempre está preocupada por buscar el bienestar de la población”, precisó.

Apuntó que querer apoderarse del nombre de Unid@s, es una muestra de desesperación de ese grupo de derecha.

“Claudio X. González y sus aliados cometieron el error de no estudiar la legislación y acusan una gran ignorancia sobre la lucha política popular. En consecuencia, se espera una respuesta del INE, en caso contrario, se acudirá a otras instancias”, advirtió.

 

LEG