Audi
Foto: Pixabay / archivo / Para Audi, el éxito en la máxima categoría del automovilismo debe abarcar todo un conglomerado de aspectos, por ello no solo desarrollarán un motor competitivo  

Audi, presentó su proyecto para ingresar a la Fórmula 1 en 2026, en conjunto con su CEO, Adam Baker, a la espera de ganar carreras en un lapso no mayor a tres años.

“Nos encantaría ser competitivos desde el primer momento, pero hay que ser realistas. Nos gustaría estar en situación de competir para ganar carreras en tres años”, señaló el presidente del corporativo alemán.

TE PUEDE INTERESAR:Audi celebra 25 años en México

Baker reconoció que entienden el tipo de desafío que involucra ingresar a la Fórmula 1.“Lo tenemos muy en mente, pero queremos demostrar que podemos trabajar y conseguir el éxito. Sabemos bien cuáles son los desafíos”, puntualizó.

Para Audi, el éxito en la máxima categoría del automovilismo debe abarcar todo un conglomerado de aspectos.

Por ello no solo desarrollarán un motor competitivo, sino que también invertirán en toda la escudería.

Adam Baker considera que 2026 es el año perfecto para este ingreso, ante el cambio de normativa previsto para dicha temporada en Fórmula 1, en cuanto a sostenibilidad de motores y el objetivo de tener una huella de carbono cero en 2030.

Aseguró que el proyecto también contempla contar con un piloto experimentado para su entrada en la Categoría Reina del Automovilismo.

“En cuanto a los pilotos, sabemos que hay mucho interés, pero es un poco pronto. Quedan tres años y medio y es tiempo para que haya muchos cambios. Algunos pilotos tendrán que participar en el proceso de desarrollo”, puntualizó el directivo.

Sobre la inclusión de las mujeres en los próximos años dentro de Fórmula 1, Baker afirmó que aún están lejos de poder dar ese salto en la categoría, aunque considera que el progreso que han tenido las mujeres dentro del deporte, indica a que sea uno de los siguientes pasos a dar.

 

LEG