Beatriz Paredes, senadora del PRI.
Foto: Cuartoscuro | Beatriz Paredes, senadora del PRI.  

La aspirante a la candidatura del PRI por la presidencia de la República, Beatriz Paredes, pidió a su partido que la elección interna sea a través de un método democrático, “llámese primarias o consulta a la base” y extendió esta petición para la elección del abanderado de una eventual alianza partidista.

Consideró que “no es etapa de ambiciones personales, es una etapa que requiere la entrega de todos, un gran bloque donde unidos tengamos la posibilidad de defender libertades, democracia, participación ciudadana y estado de derecho”.

A las críticas hacia los militantes priistas, Paredes Rangel aseguró que no puede negar lo que es, “soy una militante que viene desde la base, no me respalda en mi biografía ningún grupo de interés ni intereses oscuros ni ningún magnate o potentado, todo el respaldo tiene que ver con el pueblo de Tlaxcala, por eso hoy expreso con humildad y con desición que aspiro a ser candidata a la presidencia de la Repúlica a encabezar una gran alianza con los partidos políticos, sociedad civil y frente amplio con mujeres de México”, declaró ante militantes priistas.

Por si no lo viste: Advierte Córdova de regresión en paridad de género

En el marco de los “Diálogos por México” donde participan los aspirantes presidenciales de ese partido político, Paredes Rangel, llamó a no generar rivalidades o competencias estériles, “estoy segura que algunos no convocados tienen mérito para participar en la elección de la candidatura”.

Dijo que de resultar seleccionada después de un proceso democrático, convocará a los priistas a realizar un gran equipo, que sume las capacidades de todos en bien del desarrollo de México.

Beatriz Paredes se dijo aliancista, porque entiende la dinámica contemporánea de los partidos, ante ello, destacó la necesidad de tener gobiernos de coalición “nos pronunciamos por integrar un gobierno de coalición, que garantice que nuestra alianza no solo sea electoral y legislativa, sino gubernamental”.

Subrayó que la elección de 2024 será histórica, “siempre se dice, pero ahora utilizar ese adjetivo es lo correcto. López Obrador ha mencionado que la 4T es el nuevo proyecto para la vida del país, otra conformación integral, sus propuestas corresponden más a una revolución que destruya lo existente y no se satisface con evolución democrática del Estado mexicano”.

Por si no lo viste: Buscan que trabajo sexual sea una actividad lícita

Ante ello, advirtió que los mexicanos “no vamos a permitir una elección de Estado, el involucramiento de los entre comillas (sic) “servidores de la nación”, la movilización desde el gobierno federal para imponer un triunfo electoral ficticio, queremos que el gobierno no meta las manos en los procesos electorales de nuestro país”.

Advirtió que en materia económica México se encamina “a un grave incidente económico para 2024” ante la salida de Tatiana Clouthier y Luz María de la Mora de la Secretaría de Economía.

En materia de seguridad destacó: “Ni abrazos ni balazos, vigencia plena del Estado de Derecho”, dijo que se necesita una conducta incorruptible para que no te infiltren tus cuerpos policiacos y un profundo amor al país; de ahí que llamó a conformar un gran pacto por la seguridad y la no violencia.