MANUEL neuer
Foto: AFP / El experimentado portero alemán, llega a Rusia para disputar su cuarto mundial Die Mannschaft y la obligación de hacer un mucho mejor papel que el realizado en Rusia 2018  

El arquero del Bayern München será clave en las aspiraciones de Alemania en la próxima Copa del Mundo, pues la seguridad que aporte a sus compañeros para ir por el objetivo de marcar goles sin preocupaciones, es lo que el capitán teutón deberá aportar desde el primer minuto

36 años – 1,93 metros
Alemania – Bayern München
Actividad en clubes
687 partidos y 574 goles recibidos
Actividad en selección
96 partidos y 96 goles recibidos
Debut profesional – agosto 2006
Debut con selección – junio 2009

El experimentado portero alemán, llega a Rusia para disputar su cuarto mundial Die Mannschaft y la obligación de hacer un mucho mejor papel que el realizado en Rusia 2018, cuando llegaban como vigentes campeones del mundo.

Manuel Neuer viene de un proceso mundialista desde 2018, con una serie de lesiones que le han impedido mantenerse entre los mejores porteros del mundo en las últimas temporadas, siendo la más considerable, una operación de rodilla a principios de año, que lo llevó a perderse seis juegos con el conjunto bávaro.

Tras la polémica decisión de el ex entrenador alemán, Joachim Löw, de utilizarlo en Rusia 2018, a pesar de haber sufrido una fractura en buena parte de esa temporada previa al mundial, la presencia de Neuer con Alemania se ha mantenido para la mayor parte de los juegos oficiales de dicha selección, habiéndose perdido solo cuatro partidos en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el pasado mundial, Manuel Neuer ha jugado un total de 34 partidos como capitán del combinado teutón, para haber recibido 43 goles y solo 14 partidos sin recibir gol.

A su amplio historial como futbolista, al que se le debe destacar un campeonato mundial, se le pueden destacar principalmente 10 Bundesligas desde su llegada al Bayern Múnich en 2012 y dos Champions League en 2013 y 2020.

Catalogado como el mejor portero cinco veces y la última en 2020, Neuer fue el primer portero en ser premiado dentro de la entrega anual de FIFA The Best, como mejor guardameta en 2017, para repetir en la terna final en 2020 y 2021.

Actualmente con Hansi Flick como seleccionador alemán, Neuer no parece tener competencia si logra llegar sano a Qatar 2022, siendo Kevin Trapp su principal relevo, en caso de no poder jugar.

LEG