Pegasus
Foto: Pixabay / En dicha investigación se advierte la existencia de un concurso de delitos consistentes en peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa  

Dos carpetas de investigación permanecen abiertas vinculadas al equipo de espionaje Pegasus, anunció ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia indica que se indaga la adquisición por parte de la entonces Procuraduría General de la República, durante el sexenio anterior, del equipo de inteligencia Pegasus, por la cantidad de 456 millones 843 mil 149 pesos, sin que existiera justificación para su celebración.

En dicha investigación se advierte la existencia de un concurso de delitos consistentes en peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa; y cuyos presuntos responsables fueron Tomás “Z”, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, así como otros servidores públicos que, por razón de secrecía y viabilidad procesal, no se identifican.

Y por otra parte, precisó que existe un procedimiento por el delito de intervención ilegal de comunicaciones privadas en perjuicio de diversos periodistas y defensores de derechos humanos.

LEG