Netflix tendrá que indemnizar con cinco millones de dólares, a la ajedrecista Nona Gaprindashvili, por datos imprecisos en la serie "Gambito de Dama"
Captura: Twitter/ @NetflixLAT Netflix tendrá que indemnizar con cinco millones de dólares, a la ajedrecista Nona Gaprindashvili, por datos imprecisos en la serie "Gambito de Dama"  

La plataforma de streaming Netflix, indemnizará a la verdadera “Gambito de Dama” con cuantiosa cantidad, tras algunos datos imprecisos sobre su serie.

Tras darse a conocer que Netflix mintió sobre algunos datos de la autentica “Gambito de Dama”, la ajedrecista Nona Gaprindashvili, de 81 años, tras referir que esta era rusa y que nunca había jugado contra hombres, la plataforma a raíz de ello tendrá que indemnizarla con cinco millones de dólares.

Te podría interesar: BTS estará en pausa hasta 2025 debido al servicio militar obligatorio 

Esto así, luego de que el gigante del streaming llegará este lunes a un acuerdo “confidencial” con Gaprindashvili, tras la demanda que en septiembre del pasado año en un juzgado de California, la ajedrecista de Georgia, interpusiera contra ellos bajo el cargo de difamación.

Debido a que mintieron sobre el origen de su nacionalidad, así como por haber referido que nunca había jugado contra hombres, cuando en sí ella es una de las pocas mujeres en la historia que ha ganado campeonatos mixtos.

Ya que, conforme a lo que se refirió y demostró en los tribunales, en el periodo en el que se desenvuelve la miniserie (1968), Gaprindashvili compitió contra casi 60 hombres, incluidos 10 grandes maestros.

En tanto que, más allá de soló pedir disculpas y cambiar el capitulo de la serie en donde se hiciera mención a ello, como había planteado en un principio la compañía jurídica BLB a la plataforma de streaming no tuvo de otra que resarcir el daño, que si bien no causó graves problemas, si puso en “jaque” a la ajedrecista conforme a su historia y trayectoria, por lo que según medios estadounidenses mencionaron que tras la resolución los implicados se sienten satisfechos.

Te podría interesar: El rapero Kanye West quiere comprar la red social Parler

Ya que con ello Netflix cumple por la falta que cometieron contra Nona, la ajedrecista quién  tras la causa suma un triunfo más a su carrera, por lo que se siente contenta y satisfecha.

Pues señaló su representante para medios locales que “la campeona mundial está satisfecha con el desenlace de la causa”, así bien añadió  que “este proceso devino en otra partida ajedrecística legendaria más”.

CSAS