jalisco
Foto: Facebook / Las madres de familia han esperado por días a tener una audiencia con el gobernador Enrique Alfaro; sin embargo, no se ha presentado.  

Luego de que el caso de Blanca Paredes, víctima de violencia de género, lleve más de dos años sin resolución y de –denunció– corrupción e impunidad del Gobierno y la Fiscalía del estado, este lunes suma más de 72 horas en huelga de hambre frente a la Casa Jalisco, en espera de que el Ejecutivo estatal, Enrique Alfaro, la atienda.

“Estoy pidiéndole al gobernador que nos atienda, pero no sale, lo único que queda es que intervenga la federación para que vea lo que está pasando en Jalisco”, dijo a los medios.

La protesta inició a las 8:00 horas del viernes y contando, mientras otras madres víctimas de violencia vicaria han instalado un campamento –donde recolectan víveres– para pernoctar frente a las instalaciones para exigir justicia a las autoridades.

“Gobernador, más de dos años pidiendo audiencia. ¿Muerta me quieres?”; “Alfaro, tus titulares no sirven, fuera fiscales”; “Mamá no se rinde. Exp 1389/2017 juez, tiene diez días”, demandan las activistas.

En el recinto colocaron múltiples pancartas y carteles con exigencias para la resolución de sus casos, algunos de ellos con fecha de expiración próxima.

Sin embargo, Blanca no ha comido; por lo que sus compañeras han difundido su caso en redes sociales debido a que su estado de salud se ve visiblemente afectado.

“Una doctora del Centro de la Justicia para las Mujeres le tomó los signos vitales y lo último que nos dijeron es que trae la presión baja”, declaró a la prensa Anayensi Alatorre, miembro del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria.

El sábado, la diputada federal, Cecilia Márquez, acudió al inmueble y se comprometió a atender y exhortar a las autoridades nacionales para que atraigan el caso.

ABUSADOR, PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

La activista acusó hace dos años y medio a su expareja, el exmagistrado José de Jesús N, quien fue desaforado y actualmente está prófugo de la justicia, por presuntamente haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad.

En 2021, la víctima también señaló a José amenazas de muerte; en su camioneta encontró un GPS que ella no instaló.

 

LEG