ARSENAL
Foto: AFP / Arsenal sigue sin ceder terreno en la cima de la clasificación de la Premier  

PREMIER LEAGUE. J-11. Arsenal sigue sin ceder terreno en la cima de la clasificación de la Premier y con un triunfo de visita sobre el Leeds, se instala como único mandamás, aunado a la derrota del Manchester City sobre el Liverpool, con lo que ahora son cuatro puntos los que separan a Gunners y Citizens. El United sigue sin levantar e igualó sin goles ante el Newcastle, mientras que el Tottenham venció por 2-0 al Everton y sigue afianzado en la tercera posición.

SERIE A. J-10. Napoli luce más fuerte que nunca, luego de firmar su pase a octavos en la Champions con paso perfecto en cuatro jornadas, en Serie A selló otro triunfo para continuar como el capo del Calcio al vencer al Bologna. Atalanta venció al Sassuolo y permanece como el escolta más próximo de los napolitanos, mientras el Milan sacó un triunfo importante en casa del Verona para seguir en el tercer puesto. Juventus se llevó el Derbi de Turín al ganar por la mínima al Torino y el Inter sacó tres puntos vitales que lo acercan a los puestos europeos.

LA LIGA. J-9. Real Madrid acrecentó la crisis del Barcelona al ganarle el Clásico y desbancarlo del primer lugar de la clasificación, luego de empatar en la Champions y estar más cerca de la eliminación que de la calificación. Atlético de Madrid se reivindicó y venció a domicilio al Athletic Club, que parece perder gas. Betis, por su parte, sigue intratable y con un triunfo sobre el Almería, se asegura una jornada más el cuarto puesto, a la vez que el Sevilla ya ganó y salió de los puestos del fondo, donde ya estaba lidiando con la misión de no descender.

BUNDESLIGA. J-10. A pesar de que el Bayern München dio una exhibición de buen futbol que desembocó en una goleada sobre el Freiburg, Union Berlín también dio cátedra y venció al Borussia Dortmund por 2-0, con lo que todavía saca ventaja de cuatro puntos en la cima al cuadro bávaro. Eintracht Frankfurt vapuleó Bayer Leverkusen con una goleada de 5-1 y vuelve a pelear por un puesto en la próxima Champions, mismo caso que el Hoffenheim, que dio cuenta del Schalke 04 para hundirlo en los últimos puestos, y mientras, asegurar el cuarto lugar general.

RESULTADOS
Torino 0-1 Juventus
Athletic Club 0-1 Atlético de Madrid
Liverpool 1-0 Manchester City
Real Madrid 3-1 Barcelona
Bayern München 5-0 Freiburg
PSG 1-0 O. Marseille

ESTRELLA DE LA JORNADA
NEYMAR – PSG
El astro brasileño puso el tanto que le dio el triunfo al PSG en el clásico francés ante el Marseille, y con esto, le aseguró a su equipo continuar como líder en solitario de la Ligue 1, tres puntos por encima del Lorient, cuadro revelación de la temporada.

MENCIÓN DE HONOR
UNION BERLIN
Union Berlin 2-0 Borussia Dortmund
El sorprendente equipo alemán sigue dando de qué hablar, luego de 10 jornadas disputadas en la Bundesliga, donde lidera el campeonato por encima del Bayern München, jugando un futbol eficaz y con una solvencia que los grandes del balompié teutón no han contenido.

LEG