El pasado 14 de octubre se dio a conocer la muerte de una mujer en Comitán, Chiapas la cual presuntamente comió carne contaminada con Clembuterol. Esta fue comprada en el mercado Las Margaritas. 

20 personas resultaron intoxicadas y fueron llevadas al Hospital Básico Comunitario en la comunidad. 

De acuerdo a la información cuarenta personas se encontraban celebrando a Lilia López por sus 70 años el miércoles 12 de octubre. Los invitados cenaron carne de puerco, salpicón, salchicha picada y chile relleno. 

Por si te lo perdiste: Masacre en Irapuato: ejecutan a 11 personas en bar

El jueves 13 de octubre la persona festejada e invitados comenzaron con malestares como dolor de estómago, temperatura, diarrea y vómito. 

No fue hasta el viernes 14 que murió Lilia López. Familiares refieren a que la carne que se compró pudo ser la causante de la intoxicación. Hasta el momento trece personas están hospitalizadas y siete han sido dadas de alta. 

Autoridades tomaron muestras para analizar e investigar sobre esta intoxicación masiva. De acuerdo a la información en Chiapas ingresan toneladas de carne sin ningún control sanitario. 

¿Qué tiene que ver con AMLO?

El pasado 5 de octubre mencionó que existen obstáculos en el plan de combatir la inflación. Uno de ellos son los controles sanitarios. 

De acuerdo a AMLO las empresas asumirán responsabilidad sobre estas importaciones por medio de una licencia única que dará su gobierno. 

Para ello cuestionó a SENASICA por no estar pendiente del contrabando y “guardar silencio” en ese tema. 

“Se dice no queremos traer carne de Argentina, de Brasil o de Uruguay, donde se puede conseguir barata la carne o el pollo de Brasil porque tenemos que cuidar lo sanitario, entonces entra una institución que se llama Senasica y dice: ‘no, no entra la carne de Argentina’. Pero resulta que al mismo tiempo llevamos 30 años que está entrando ganado de contrabando y nadie dice nada de Guatemala”. 

Es por ello que de acuerdo al gobierno le dará la “confianza” a las empresas de sus importaciones sin ningún control sanitario.

Por si te lo perdiste: VIDEO: ¿Liberado o rescatado? Así fue resguardado el alcalde Mario Cedillo tras ser privado de su libertad

“[…]te damos a ti la confianza, no vas a traer carne para enfermar a los mexicanos o para causar una epidemia”.

“Si podemos conseguir el pollo más barato para que no aumente el precio y se beneficien los consumidores mexicanos, lo vamos a hacer. Aquí el interés superior es el interés del pueblo, la economía popular, nada de proteger a empresas”, mencionó aquella mañanera. 

LDAV