el triunfo
Foto: Gabriela Esquivel / Un Santa Claus de tamaño real se salvó de las llamas que consumieron dos pisos del establecimiento  

En medio de techos, paredes y pisos ennegrecidos, peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realizaban ayer las indagatorias en sitio para determinar la causa del incendió que consumió dos pisos en el centro comercial Galerías El Triunfo.

“Estamos haciendo la inspección técnica para determinar la causa del incendio, todavía seguimos en investigación”, explicó un perito de la FGJ a 24 HORAS.

El especialista agregó que la investigación llevará tiempo, pues “no es cualquier cosa, desafortunadamente fue un incendio grande”.

Vecinos de comercios aledaños y personas de la zona aventuraron a decir que probablemente haya sido un cortocircuito, pero será la FGJ la que se encargue de determinar de manera oficial la causa, una vez que concluyan los peritajes.

Por otra parte, trabajadores de una tienda de pinturas cercana narraron que se percataron del incendio al escuchar los vidrios romperse, ante lo cual salieron del local.

“Fue como 12:30, más o menos, nada más se escuchó el golpe de los vidrios y corrimos a salvar lo que se pudo”, expresó una empleada.

En tanto, una agente de Policía encargada de custodiar el lugar, para impedir el paso, explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargará de resguardar el inmueble durante la investigación y supervisará que curiosos no traspasen el cerco afectando los peritajes y poniendo en riesgo su integridad.

Antecedente

Este lunes, el incendio en Galerías El Triunfo, en la alcaldía Álvaro Obregón, provocó la evacuación de al menos 100 personas, tanto del establecimiento como de inmuebles aledaños.

Elementos de Protección Civil en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos ya laboraron en la zona, con apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que habilitó una garza para suministrar el líquido para apagar las llamas.

La columna de humo provocada por el incendio fue visible desde alcaldías como Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

 

LEG