Foto: Archivo | A partir del próximo 7 de noviembre se regularizarán las actividades en todos los órganos jurisdiccionales del país.  

A partir del próximo 7 de noviembre se regularizarán las actividades en todos los órganos jurisdiccionales del país.

Así informó el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en un comunicado.

Te podría interesar: ¡No era un meme! Hasbulla confirma que firmó contrato con la UFC

Señaló que en sesión extraordinaria, se acordó abrogar los acuerdos de contingencia por COVID-19 y regularizar las actividades en el PJF, a través de un esquema que incorpora los medios electrónicos y soluciones digitales.

Entre los principales beneficios de este Acuerdo se encuentran:

-Eliminar el esquema de citas para la consulta de los expedientes y fortalece la provisión de equipos de cómputo a los órganos jurisdiccionales.

-Promover el uso del expediente electrónico, con la finalidad de reducir el consumo de papel.

-Eliminar los libros físicos para el control de expedientes, reconociendo que la estadística y las visitas de inspección partirán exclusivamente de la información capturada en los sistemas electrónicos del CJF.

Te podría interesar: Encuentran más de 2 mil pastillas de fentanilo dentro de tamales; hay un detenido

-Otorgar competencia a todos los órganos jurisdiccionales de país para desahogar diligencias mediante videoconferencias.

-Reconocer a la Comisión Especial, de manera permanente, como un mecanismo eficiente y expedito, para la atención y seguimiento a situaciones de emergencia pública que pudieran afectar la integridad de los servidoras públicas y justiciables.

 

 

 

RM