Phoebe Plummer y Anna Holland, son las activistas que lanzaron sopa al cuadro "Los Girasoles" de Vicent Van Gogh, en el museo de Londres
Captura: Redes sociales | Phoebe Plummer y Anna Holland, son las activistas que lanzaron sopa al cuadro "Los Girasoles" de Vicent Van Gogh, en el museo de Londres  

¿Quiénes son Phoebe Plummer y Anna Holland, las activistas que lanzaron sopa de tomate al cuadro “Los Girasoles” de Vicent Van Gogh? te contamos.

Phoebe Plummer de 21 años y Anna Holland de 20 años, son las londinenses y activistas ambientales, identificadas en Reino Unido de haber cometido un “acto vandálico” contra uno de los cuadros más famosos del pintor naturalista, Vicent Van Gogh, tras lanzar sobre “Los Girasoles” de 1888, salsa de tomate.

Te podría interesar: Militantes ecologistas arrojaron sopa sobre “Los girasoles” de Van Gogh en museo de Londres

Esto así, como protesta para exigir que el gobierno británico, detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

Pues Phoebe Plummer estudiante de la Universidad de Manchester y Anna Holland, estudiante de Newcastle, que pertenecen al colectivo de activistas “Just Stop Oil” -Detener el petróleo ya – su “misión” es hacer ese tipo de actos.

Ya que al grupo de ecologistas al que están integradas, junto con más  jóvenes de menos de 30 años, y que fue fundado en febrero de 2022, bajo ese tipo de actuar, pretenden que se ponga fin a la dependencia de los combustibles.

En tanto que, en las dos últimas semanas han hecho diversas campañas de movilización para ello, tanto virtuales como presenciales, en las cuales en estas últimas, han tomado algunas de las avenidas principales de Londres, como la de Trafalgar Square el jueves pasado.

En donde Plummer, quien en Twitter refirió ser no binaria, sin duda estuvo presente, y de igual manera como lo hizo en el museo de Londres, se pegó con un adhesivo instantáneo a la carretera, con el fin de que no fuera removida de ahí.

Sin embargo, su plan no tuvo gran éxito, ya que al final elementos de seguridad, con solventes lograron despegarla, por lo que seguido de ello, ante videos compartidos en su cuenta, esta fue remitida.

Mientras que Anna Holland, quien mantiene un “perfil bajo” en redes, no solo tomó acción este viernes en Londres, pues hace unos días cerca de Kingsbury también bloqueó la avenida de manera “pacífica” junto con más personas para exigir un cambio climático, por lo que comentó lo siguiente durante su manifestación:

“Si todavía estas debatiendo si involucrarte en acción contra el gobierno  y la industria ‘petrolera, pregúntate ¿quiero que el resto de mi vida se vea así? ¿quiero que este año -con el costo de la crisis de vida, la ruptura del clima, el clima mortal- sea el mejor año de la década de 2020? Porque esa es la realidad a la que nos enfrentamos si no tomamos acción y hacemos el cambio ahora.

Este es el momento, somos la última generación que puede resolver esto. ¿Entrarás en acción?”

Un discurso un tanto similar a lo que gritó Phoebe en el museo:

Te podría interesar: Ucrania ataca depósito de municiones en región fronteriza rusa

¿Vale más el arte que la vida? ¿Más que comida? ¿Más que justicia?, el costo de la crisis de vida y la crisis climática es impulsado por el petróleo y el gas. El aumento de los precios del petróleo y el gas significa que millones de familias británicas no podrán permitirse el lujo de calentar una lata de sopa este invierno. Solo la Resistencia Civil puede sacarnos de esta crisis – es hora de dar un paso adelante y defender lo que es correcto-

Y que tras lo anterior ha sido cuestionada en redes, ya que ante lo que ha mostrado en sus imágenes, -vestimenta y algunos accesorios que porta-, muy seguramente la mayoría están hechos con petróleo y gas, por lo que su actuar, refieren es un tanto “contradictorio”.

CSAS