ASTROS
Foto: AFP / Los Astros tuvieron un juego discreto que los obligó a mejorar tras la respuesta de los Mariners en la cuarta aparición al bate  

Los Astros ganaron el segundo juego de la Serie Divisional ante los Mariners, tras vencer a la novena de Seattle 4-2 y colocar la serie 2-0 para el equipo de Houston, luego de cumplir en casa con los dos primeros juegos a su favor.

TE PUEDE INTERESAR: MLB: Yordan Alvarez le da primer triunfo a Astros sobre Marineros con jonrón en la novena

Con un imparable en la segunda entrada producido por Kyle Tucker, los Astros tuvieron un juego discreto que los obligó a mejorar tras la respuesta de los Mariners en la cuarta aparición al bate.

Mediante Carlos Santana, fue cómo la novena de Seattle logró darle la vuelta al marcador, con la carrera de Eugenio Suárez. Posteriormente en el mismo inning, el sencillo productor de Dylan Moore llevó a la remontada de Mariners con la anotación de Mitch Haniger.

La alegría para los de Seattle duró hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando el cubano Yordan Álvarez, consiguió el segundo home run de la tarde, que incluyó la carrera de Jeremy Peña para recuperar la ventaja y el mejor manejo del juego. Thomas Ryan Pressly fue el elegido por el manager, Dusty Baker, para el pitcheo final que le dio la victoria a los Astros.

Con 5.2 entradas lanzadas y un promedio de efectividad de 1.59, tras 5 hits conectados, el abridor dominicano Framber Valdéz fue reemplazado por sus compatriotas, Héctor Neris, Bryan Abreu y Rafael Montero para sellar el juego.

Por parte de los Mariners, el manager Scott Servais mantuvo durante siete entradas al dominicano, Luis Castillo, que a pesar de haber cometido fallos puntuales en las anotaciones rivales, tuvo un pitcheo solvente con más de 100 lanzamientos y siete strikeouts cantados.

Posterior a las siete entradas, fue relevado por el mexicano Andrés Muñoz, que no logró evitar el aumento de los Astros en la pizarra, con el sencillo de Alex Bregman para la cuarta anotación de la noche con Jeremy Peña en la octava entrada.

Luego de dos partidos realizados en el Minute Made Park de Houston, la serie se trasladará a Seattle y más concretamente al T-Mobile Park, para el potencialmente decisivo tercer juego, que de ser nuevamente para los Astros, les significaría el avanzar a la Serie de Campeonato en la Liga Americana por sexta ocasión consecutiva.

TIRILLA
MARINERS 2-4 ASTROS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Seattle 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 4 0
Houston 0 1 0 0 0 2 0 1 x 4 6 1

LEG