Medios reportan que la titular de Economía habría solicitado la renuncia de De La Mora.
Foto: @luzmadelamora. Medios reportan que la titular de Economía habría solicitado la renuncia de De La Mora.  

La recién designada secretaria de Economía, Raquel Buenrostro pidió la renuncia de Luz María de la Mora a la subsecretaría de Comercio Exterior, confirmaron fuente de alto nivel de la Secretaría a 24 HORAS.

De aceptar, México se quedaría sin negociador en el T-MEC, en las disputas por la controversia energética que mantiene Estados con nuestro país en materia energética.

A través de consultas bajo el T-MEC, el gobierno estadounidense reclama que la política energética de la actual administración viola las disciplinas a las que el Estado mexicano se comprometió en el T-MEC, particularmente en capítulos como acceso a mercado, inversión y empresas propiedad del Estado.

Sin embargo al momento la Secretaría de Economía no ha emitido un posicionamiento oficial a respecto.

Te podría interesar: Reaccionan senadores al “destape” que hizo el presidente de opositores presidenciables

La exsecretaria de Economía Tatiana Clouthier, dejó el cargo el jueves pasado, donde declaró que hay que saber cuándo retirarse del juego, a su lugar llegó la extitular de SAT Raquel Buenrostro.

Tras la llegada de Buenrostro a la SE trascendió que también serán destituidos Marcos Ávalos, jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), así como Eduardo Montemayor, Director General de Normas (DGN),

Ante los trascendidos de la salida de Luz María de la Mora, comunicación social de la Secretaría de Economía señaló que, en caso de un cambio, se notificará de manera oficial.

“Oficialmente no hemos informado de cambio alguno. Si fuese el caso, lo haremos del conocimiento a ustedes”, respondió hace unos momentos el área de Comunicación Social de la dependencia federal.