Totolapan
Foto: Especial / “Sabemos que hay necesidades en otras regiones del estado; estamos trabajando con el estado de fuerza que tenemos”, mencionó Velázquez Adame  

La secretaria de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan, en Guerrero, Martha Isela Velázquez Adame reconoció que tras la masacre que dejó al menos 20 muertos, el municipio se quedó sin apoyo de las fuerzas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Despiden a víctimas de ataque en San Miguel Totolapan

En entrevista, la funcionaria se limitó a decir que la violencia en la entidad se ha incrementado, razón por la cual la Policía estatal debe reforzar las zonas con más agentes.

Después de las ejecuciones del pasado 5 de octubre en la región de Tierra Caliente, la presencia de los elementos de seguridad en Chilpancingo ha disminuido y ya no son frecuentes los recorridos por las calles de la ciudad.

“Sabemos que hay necesidades en otras regiones del estado; estamos trabajando con el estado de fuerza que tenemos”, mencionó Velázquez Adame.

Asimismo dijo que no tenía conocimiento del número de efectivos de seguridad que habían sido transferidos a otras regiones.

SÍNDICA, A CARGO DEL MUNICIPIO

Elena Barragán Uriostegui, síndica del ayuntamiento asumió el cargo como encargada del despacho tras el asesinato del munícipe, Conrado Mendoza.

La funcionaria es la tercera suplente por orden de prelación, luego del alcalde suplente, José Alberto Nava Palacios, y de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, solo podrá cubrir el lugar por 30 días, mientras el segundo al mando se recupera.

En tanto, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, pedirá una terna al Congreso para elegir un nuevo alcalde.

 

LEG