Foto:Twitter/@RiverPlate|¡Se fue! Marcelo Gallardo deja de ser el entrenador del River Plate
Foto:Twitter/@RiverPlate|¡Se fue! Marcelo Gallardo deja de ser el entrenador del River Plate  

El exfutbolista Marcelo Gallardo ha anunciado que dejará de ser el entrenador del club argentino River Plate tras 8 años de serlo.

El mundo del futbol se vio envuelto en una sorpresa tras haberse enterado de que el también exfutbolista Marcelo Gallardo dejará de ser el entrenador del River Plate tras haber estado en la cabeza ocho años.

Te podría interesar: Reaccionan senadores al “destape” que hizo el presidente de opositores presidenciables

El encargado de revelar esta noticia fue el mismo Gallardo este jueves por la mañana, sin embargo, de acuerdo con medios locales el se habría acercado a los altos mandos para comunicarles desde el día de ayer su decisión.

Cabe resaltar que el entrenador también apodado “El Muñeco” finalizará su contrato con el River en diciembre, sin embargo, este no será renovado tras la decisión que tomó Gallardo.

“Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas”, mencionó el DT para los medios.

Ante los rumores sobre que si se irá a un equipo de Europa, el entrenador solo respondió que hará una “breve pausa” después de salir del club argentino.

Te podría interesar: Jurado pide cadena perpetua para autor de masacre en escuela secundaria de Florida

Con relación a su salida del River Plate, el equipo decidió dedicarle una palabras en su Twitter junto con una fotografía suya:

“Después de más de ocho años de gloria que quedarán para siempre en la historia de River y del fútbol, Marcelo Gallardo anunció el final de su ciclo como entrenador del Club”, se leyó.

Finalmente es de importancia subrayar que “El Muñeco” es una de las personas que tiene más títulos con el River Plate acumulando 22 en total como jugador y como Director Técnico.

 

 

 

KA