Foto:Especial|Recuerda Jefa de Gobierno su participación en el Panel ambiental que ganó Premio Nobel
Foto:Especial|Recuerda Jefa de Gobierno su participación en el Panel ambiental que ganó Premio Nobel  

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó su participación en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Este grupo, integrado por expertos académicos, son convocados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para que, cada tres años elaboren un reporte con relación a esta problemática.

El galardón fue otorgado al grupo de científicos, al que perteneció la mandataria capitalina, ya que se consideró que una parte elemental para construir la paz, radica en la disminución de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Te podría interesar: El sexto camino blindado, beneficia a 15 mil habitantes de AO: Lía Limón

En ese sentido, los expertos reunieron esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre para sentar las bases que permitieran tomar las medidas necesarias para contrarrestar ese cambio.

Te podría interesar: Hombre muere en asalto tras enfrentarse a ladrones en Jalisco

Recordemos que la Jefa de Gobierno también ha manifestado su preocupación por este tema en la Ciudad de México, es por ello que su administración puso en marcha el Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019 – 2024, que define diferentes acciones para mejorar las condiciones ambientales de la capital.

 

 

 

KA