Rocío Aguilar
Foto: Facebook/Rocío Aguilar Zamarripa | Rocío compartía fotos y videos de el senderismo que realizó en Coahuila.  

María del Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años de edad, murió en la Sierra de Arteaga, rescatistas y elementos de Protección Civil de Nuevo León recuperaron el cuerpo este 14 de octubre.

María del Rocío mostraba su pasión por el senderismo en su cuenta de Facebook, desapareció el pasado 8 de octubre en la Sierra de Arteaga, Coahuila.

Rocío, originaria de Guadalupe, Nuevo León, decidió hacer senderismo en la Sierra de Arteaga, en la ruta del cerro de Martha, sin embargo, ella ya no volvió.

Este 13 de octubre un lugareño del ejido Castilla, en Rayones, Nuevo León, encontró el cuerpo de una mujer la cual coincide con la vestimenta que tenía Rocío antes de desaparecer.

Te podría interesar: Hallan cuerpo en sierra de Rayones, NL; creen que es de la senderista Rocío Aguilar

Más de 50 elementos llevaron a cabo un operativo este 14 de octubre para recuperar su cuerpo. Este se ubicaba en el Cañón del Tragadero en el municipio de Rayones, Nuevo León, sitio al que los rescatistas se trasladaron desde ayer del municipio de Arteaga.

Personal del SEMEFO arribó esta mañana al sitio y tras 16 horas el cuerpo de María del Rocío fue rescatado y llevado al municipio de Casillas.

Pero ¿Quién era Rocío Aguilar Zamarripa?

María del Rocío Aguilar Zamarripa era originaria del municipio de Guadalupe, Nuevo León. Tenía 57 años de edad, y práctica de manera profesional el senderismo desde hace casi 20 años.

En su cuenta de Facebook mostraba su gusto por el senderismo así como de hacer caminatas en bosques.

Incluso el 8 de octubre compartió un par de fotos de la montaña y un video de 15 segundos del sitio. Después de eso no volvió a subir nada más en su cuenta.

Ante esto un grupo de amigos, familiares y senderistas se unieron para buscar a Rocío, sin embargo no tuvieron éxito en el hallazgo.

Te podría interesar: Acusan a hombre de ‘rescatar’ más de cien perros para vender su carne en taquerías de Neza

LEO