La SCJN válido que la Guardia Nacional resguarde las estaciones del Instituto Nacional de Migración.
Foto: Archivo | Uniendo Caminos México resaltó que desde el sexenio pasado se ha opuesto a diversas iniciativas que buscan la militarización del país  

La organización civil Uniendo Caminos México informó que obtuvo una suspensión provisional contra el decreto que incorpora la Guardia Nacional (GN) al Ejército.

La búsqueda del amparo es para que se declare ilegal que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) absorba a la institución de seguridad pública; es decir, contra su militarización.

Te podría interesar: Estrategia de paz es la correcta en CDMX: Sheinbaum

Dicha organización indicó que entre septiembre y octubre se acumularon 53 solicitudes de amparo contra dicho decreto, por lo que este jueves la primera suspensión provisional, en un asunto que todavía puede ser impugnado por el Gobierno federal.

Uniendo Caminos México resaltó que desde el sexenio pasado se ha opuesto a diversas iniciativas que buscan la militarización del país.

“Desde la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, con Enrique Peña Nieto, en 2018, acuerdos militares para efectos se seguridad pública, en 2020, y seguiremos insistiendo que la militarización de la seguridad no es la solución, sino que deben acompañarse las fuerzas armadas con lo civil”, señaló.

Te podría interesar: AMLO habla de 42, pero sólo le preocupamos Claudia y yo: Lilly Téllez

MG