AMLO y Duarte
Foto: Cuartoscuro / archivo / El Presidente agradeció a Duarte su ayuda, y tras el anunció, le levantó la mano del funcionario  

Para asumir una tarea en el Estado de México, Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, renunció ayer al cargo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Horacio Duarte renuncia a Aduanas, va a la “batalla maestra” en el Edomex

Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo realizado por el expresidente municipal de Texcoco, sin embargo, no detalló el cargo que tendrá en el Estado de México.

“Como Tatiana nos ayudó tanto, tanto para el triunfo, y con su trabajo y lo mismo Horacio. En este caso va a una tarea a su estado natal, al Estado de México”, dijo.

Tras el anuncio y en contraste con la renuncia de la ex secretaria de Economía el pasado jueves, Tatiana Clouthier a quien no respondió el abrazo, el primer mandatario levantó la mano de Duarte y sonrió ante los medios de comunicación.

Tras ser cuestionado sobre si coordinará la campaña a la gubernatura de Delfina Gómez, Horacio Duarte se limitó a responder que se va a “la batalla maestra”.

En un balance presentado en la mañanera, Duarte Olivares anunció que en los primeros meses del año se recaudaron 820 mil millones de pesos, un incremento de 11% respecto al mismo periodo de 2021; además, estimó que continúe esa tendencia por el mayor dinamismo gracias a la temporada decembrina, dónde se proyecta tener un ingreso de un billón 100 mil millones de pesos.

Desde el Salón Tesorería, el ahora exfuncionario explicó que, desde que inició la presente administración a la fecha, la recaudación en las aduanas del país ha aumentado 16%, y aprovechó para agradecer a las Fuerzas Armadas por el apoyo.

“Cabe destacar la presencia de las Fuerzas Armadas como un elemento fundamental para la recaudación en las aduanas del país”, dijo.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo afirmó que fue acertada la decisión de desplegar a las Fuerzas Armadas en tareas de vigilancia y administración de aduanas, porque evitan la introducción de drogas y contrabando.

 

LEG