cubrebocas
Foto: Valeria Chaparro / Su uso aún es recomendado para personas vulnerables y que no se vacunaron  

Ante el descenso en el número de contagios y personas hospitalizadas por Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados con sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fuera el cubrebocas!, en las escuelas de NL

La dependencia abundó que la población podrá omitir el uso de cubrebocas en interiores cuando no se comparta el lugar físico de trabajo, al tomar bebidas o consumir alimentos y al realizar trabajo físico intenso; asimismo, en lugares abiertos.

“Gracias al avance en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, así como la adopción de medidas sanitarias preventivas implementadas desde el inicio de la pandemia se ha logrado disminuir la propagación de esta enfermedad y esto ha propiciado la emisión de estos lineamientos”, manifestó la Secretaría.

LAS RECOMENDACIONES

El uso de la mascarilla continúa recomendándose en espacios cerrados donde no sea posible conservar una distancia mínima de 1.5 metros o con poca ventilación.

TE PUEDE INTERESAR: Analizan uso de cubrebocas en la ciudad

A las personas que decidieron no vacunarse o inmunocomprometidas se les sugiere su utilización en todo momento; también en puestos de trabajo donde las personas estén expuestas al virus por su profesión y en los recorridos en transporte público hacia las escuelas o trabajos.

 

LEG