Ángel Ortiz
Foto: Ángel Ortiz / Sobre la Facultad de Ingeniería, estudiantes de diversas carreras señalan que no saben cuándo volverán a clases y que “de hecho, no sé entiende muy bien lo que quieren en su pliego”  

La mayoría de las facultades en Ciudad Universitaria han retomado clases tras días e incluso semanas de permanecer en paros, los cuales fueron motivados por diversas causas, como la exigencia de tratos dignos, protestas por casos de acoso y en apoyo a causas sociales.

Respecto a la Facultad de Filosofía y Letras, Oscar Núñez comentó que tras una votación realizada el pasado 6 de octubre “encapuchados, que no sabemos si eran de la facultad o eran ajenos a la Universidad, tomaron la facultad y estuvo cerrada por dos días”.

Por otro lado, una estudiante comentó que estuvieron en paro jueves y viernes porque “nosotros contamos con baños neutros y nuestros ‘compañeres’ no binarios estaban sufriendo mucha transfobia, esa fue una de las razones”, lamentó.

Sobre la Facultad de Ingeniería, estudiantes de diversas carreras señalan que no saben cuándo volverán a clases y que “de hecho, no sé entiende muy bien lo que quieren en su pliego”, pues sólo saben que llevan dos semanas en paro.

“Creo que es a veces necesario para ejercer presión hacia los directivos de la facultad, pero radica en una controversia porque así mismo como se genera una situación de querer cerrar las cosas a veces podemos llegar a afectar las clases”, señalaron estudiantes al reconocer que un paro tiene partes buenas y malas.

 

LEG