contratos
Foto: Especial / De las páginas del contrato, se desprende que, de los artículos promocionales, las gorras y bolsas de tela están entre los que más presupuesto tienen  

Como si fuera período de campaña, la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Mauricio Tabe, tiene previsto un presupuesto que incluye la elaboración de gorras, bolsas de tela, pulseras y lápices “para difundir programas”, y cuyo contrato se entregó por adjudicación directa a una empresa.

El presupuesto, de hasta cuatro millones 200 mil pesos, se adjudicó a Corporb SA de CV, mediante el contrato con folio 055-AMH-DGA-2022, con una vigencia del 18 de mayo al 31 de diciembre de 2022.

El servicio fue solicitado por la Jefatura de Unidad Departamental de Imagen Institucional de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como monto mínimo, el contrato, signado para “Servicios de Difusión (Impresos)” tiene destinados 420 mil pesos, llegando al tope de cuatro millones 200 mil pesos según lo que requiera la alcaldía.

Mientras que la partida de la que sale el presupuesto corresponde a la “Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”.

En el documento se menciona el costo de diversos productos, como lonas, vinilonas, trípticos, pendones e impresiones en revistas y periódicos.

Pero también artículos promocionales como imanes, lápices, bolígrafos, gomas, gorras, playeras y bolsas ecológicas, productos muy socorridos por los partidos políticos en tiempos de campaña electoral.

En la descripción detallada del contrato, específica que “se solicita el servicio de impresión de materiales con los cuales se difundirán acciones, actividades, obras, servicios y programas de la alcaldía”.

Es decir, los lápices y bolígrafos, por ejemplo, en caso de ser adquiridos deberán contar con alguna información impresa relevante sobre estos actos llevados a cabo por la administración de Mauricio Tabe.

En el caso de los imanes, un centenar a color de 8.5 por 10 centímetros tendría un costo para la alcaldía de mil 861 pesos, mientras que 10 mil de estos artículos costarían 114 mil 50 pesos.

En cuanto a los lápices, con una impresión de uno a tres colores, un centenar costaría cuatro mil 925 pesos, mientras que cinco mil unidades tendrían un precio de 37 mil 885 pesos.

La goma blanca, con impresión de uno a tres colores, costaría tres mil pesos por 500 unidades, mientras que dos millares sería de 10 mil.

El bolígrafo retráctil de punto medio, también con una impresión de uno a tres colores, costaría nueve mil 661 pesos cada 500 unidades; mientras que por cinco mil de estos artículos se pagarían 76 mil 321 pesos.

La pulsera sublimada, tejida o bordada, tiene un costo de 9 mil 629 pesos las 500 unidades de 1.2 por 33 centímetros, mientras que por cinco mil artículos se pagarían 58 mil 69 pesos.

En cuanto a las bolsas ecológicas, un millar de éstas (con serigrafía de uno a seis colores), costaría 13 mil 931 pesos el millar, mientras que por 50 mil unidades se pagarían 479 mil 700 pesos.

Sobre las gorras, 500 unidades de “todos los colores” costarían 15 mil 342 pesos, mientras que 10 mil saldrían en 276 mil 174.

 

LEG