CJNG
Foto: FGJ / Además de los cuatro posibles miembros del CJNG, también aseguraron cuyas características se asemejan a drogas como cocaína, marihuana y cristal  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local informó que elementos de seguridad detuvieron, en flagrancia, a cuatro posibles integrantes de una célula delictiva relacionada con el autodenominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos corrieron en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde la policía de Investigación en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además de asegurar a cuatro posibles delincuentes también resguardaron sustancias con características propias de las drogas conocidas como marihuana, cocaína y cristal, una báscula gramera, un arma de fuego tipo revólver, así como dos vehículos.

De acuerdo con diversas investigaciones, Sergio N., alias El Tostado u Homero; José Eduardo N., alias Lalin; Gustavo N. y Alan N., posiblemente son integrantes de una célula delictiva al servicio del grupo criminal denominado Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

Entre lo asegurado, se encuentran alrededor de 200 dosis y 300 gramos de sustancia con características propias de la cocaína; casi 70 dosis de lo que podría ser marihuana, y alrededor de 250 gramos de sustancias cuyas características corresponden a las del cristal.

En tanto, las indagatorias señalan que Sergio N., posiblemente realiza el trasiego de droga, con zona de operación en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán, del Edomex, así como en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

También se identificó a José Eduardo N. como su colaborador, quien posiblemente lo apoya en el trasiego de estupefacientes con destino a la capital del país.

 

LEG